En vacaciones…MUSEOS

Los Museos de Murcia hace mucho que se pusieron las pilas incorporándose a la tendencia museográfica de recuperar y mostrar nuestro patrimonio artístico y cultural de una manera diferente. El acercamiento a los ciudadanos es cada vez mayor y  cada vez, más atractivo. Los museos han dejado de ser almacenes de piezas de arte, aunque siempre hay alguna excepción,  para  convertirse en centros vivos y vibrantes, multidisciplinares, que trabajan con las últimas novedades de la comunicación y la transmisión de conocimiento, técnicas virtuales, diseño arquitectónico, diseño de interiores, diseño gráfico, diseño estructural, planificación de montajes, interpretación del patrimonio. Es el tiempo de la imagen y la cultura, esta de moda consumir cultura. Una moda absolutamente necesaria para la mente para el espíritu,  individual y colectivo, que nos permite salir de nuestra rutina diaria y viajar a través de piezas tangibles a otros tiempos, a otros modos de pensamiento, a otras formas de reflejar la vida.

Aquí tenéis algunas  de las exposiciones abiertas en nuestros Museos Regionales  y que podéis  disfrutar durante la semana de las  Fiestas de Primavera  en Murcia, desde el día 5 al 11 de abril.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE  MURCIA. Hasta el 11 de abril: “Imágenes medievales de culto”.

Una colección particular llamada de  “El Conventet” con  esculturas de diversas procedencias: catalanas, castellanas, flamencas, germánicas…, que  se abre a l estudio y a la contemplación pública.

MUSEO DEL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA, hasta el 11 de abril: “Ars Asdrúbalis la ciudad reencontrada”

Una exposición que muestra, por vez primera, los resultados de las  excavaciones arqueológicas efectuadas en el Cerro del Molinete de Cartagena, la colina donde el caudillo cartaginés Asdrúbal mando edificar la sede desde donde dirigía la vida de la ciudad, de su pueblo y de sus campañas en la Península y contra Roma . Entre todo el material que compone esta magnifica muestra nos encontramos con una selección de las 100 piezas arqueológicas más significativas recuperadas en las recientes campañas arqueológicas, distintos tipos de capiteles, toscanos, jónicos y corintios, esculturas, epígrafes, pinturas, monedas, y pequeños instrumentos y cerámicas relacionados con la vida cotidiana del período cartaginés de Asdrúbal en Cartagena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s