Museos Interactivos

Museo de Bellas Arte de Murcia, MUBAM, Año 2010. Portada web del juego interactivo de asociación, titulado "Emparejar cada pintura, me gusta con locura". Labrujulazul.wordpress.com.  

Museo de Bellas Arte de Murcia, MUBAM 2010. Portada web del juego interactivo de asociación, titulado “Emparejar cada pintura, me gusta con locura”. Labrujulazul.wordpress.com.  

En el año 2010, comienzan a ser introducidos en los museos regionales  una serie de recursos didácticos interactivos, para hacer más atrayentes las visitas y el conocimiento de la institución y sus fondos.

Por ejemplo el MUBAM,  Museo de Bellas Artes de Murcia, nos invita a ejercitar la memoria con un juego de asociación titulado “Emparejar cada pintura, me gusta con locura”. En el juego se muestran algunas de las obras y objetos de arte más representativos del MUBAM. Está enfocado  especialmente a los niños, pero evidentemente, cualquiera puede jugarlo y contemplar de una manera divertida, las obras del museo. Se puede encontrar en la web del museo, mientras que esté activa y no cambie.

Museo Regional de Arte Moderno, MURAM 2010.Portada web del juego interactivo "Adivina charlatán, ¿Que sabes del MURAM?". Labrujulazul.wordpress.com.  

Museo Regional de Arte Moderno, MURAM 2010.Portada web del juego interactivo “Adivina charlatán, ¿Que sabes del MURAM?“. Labrujulazul.wordpress.com.  

El MURAM,  Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena con sede en el Palacio de Aguirre, también comienza a introducir este tipo de recurso interactivo y nos pone a prueba sobre el propio edificio y su contenido, con este juego titulado “Adivina charlatán, ¿Que sabes del MURAM?“.

En este juego encontramos una de las salas del museo, completamente desordenada. El trabajo del jugador consiste en  identificar las piezas y objetos que tiene la sala, ordenarlos y colocar los nombres a todas las cosas.

Lo mismo que el anterior, este interactivo del MURAM puede jugarse en la web del museo, mientras que esté activa y no cambie.

Anuncios

Una respuesta a “Museos Interactivos

  1. Pingback: Interactivo del MUBAM | labrujulazul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.