PAC Murcia, DOMINÓ CANÍBAL

La ciudad de Murcia está llena de actividad artística que puedes compartir.  El proyecto DOMINÓ CANÍBAL sigue en marcha durante todo el año en la antigua Iglesia de las Verónicas, ahora sala de arte del Gobierno autonómico .

DOMINÓ CANÍBAL es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia englobada en el PAC (Proyecto de Arte Contemporáneo de Murcia 2010), comisariada por Cuauhtémoc Medina  en el que cada arista interviene sobre lo realizado por el anterior. De momento y durante el mes de junio la sala esta ocupada con la instalación de Bruce High Quality Foundation.

Bruce High Quality Foundation contribuye al proyecto Dominó Caníbal con una pieza titulada “Sunless”, un despliegue fenomenológico que se basa en un viaje en automóvil entre París y Murcia, en el que se hizo acopio de elementos sensoriales muy diferentes: material fílmico y de audio, aromas de jazmín, un  tramo de carretera, un gato perdido, una cierta cualidad de oscuridad. Remitiéndonos al ensayo videográfico “Sans Soleil”, realizado por Chris Marker en 1982, Bruce High Quality Foundation muestra una experiencia por la que el presente se entiende como construcción de lo preconcebido y de lo pronosticado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s