Día Manifesta 8 en Cartagena

SÁBADO 30 DE OCTUBRE EN CARTAGENA

¡Celebración Manifesta!

Un día lleno de actividades y momentos para compartir y conocer las distintas exposiciones de Manifesta8, La Bienal de Arte Contemporáneo en la Región de Murcia. Para empezar con buen pié la jornada, nada mejor que un desayuno en el paseo marítimo, después,  podremos participar en actividades organizadas para toda la familia acompañados de un equipo de Mediadores que nos ayudarán a conocer mejor las obras de arte. Y como broche  de esta celebración podremos asistir a un concierto  que se celebrará en la prisión de San Antón de Cartagena.

A las 10:30h, el punto de encuentro general será  en la “Oficina Manifesta”  situada en el Puerto de Cartagena  en el Paseo del Muelle Alfonso  XII, en el Kiosco azul. Allí se podrán tomar unos buenos cafés ofrecidos por Cafés Salzillo, mientras conocemos a los Mediadores de arte de Manifesta 8, las personas que nos ayudarán a planificar   el día  para apuntarnos  en las actividades que nos interesen.

Kiosko – Oficina Manifesta 8

Habrá actividades para elegir en diferentes lugares diferentes de la ciudad, durante toda la mañana. En primer lugar frente al Museo Nacional de Arqueología Submarina (ARQUA) de 11:00 a 13:30 h se va a organizar el Taller Manifesta 8: “Una postal desde Cartagena” en  el que se va a realizar un gran mural,  una gran postal sobre  Cartagena, utilizando las técnicas del dibujo y del collage y las historias  de la ciudad, contadas por los participantes en el taller.

ARQUA_Manifesta8

En el Museo Regional de Arte Moderno  MURAM desde las 12.00h, hasta las 14:00h de modo simultáneo, al anterior, se desarrollará el Taller en familia: ¿Ver para Creer?, abordará   la forma en que  percibimos, vemos o comprendemos el mundo que nos rodea y de que manera otros sentidos como el tacto, el gusto, el olfato y el oído, influyen en nuestra percepción y comprensión de la realidad. También tendremos la oportunidad de comprobar cómo diferentes artistas se acercan al concepto de  “lo visual”. ¿Necesitamos ver para observar y representar? ¿Cómo comprendemos lo que observamos? ¿Siempre podemos creer lo que vemos? Una interesante propuesta.

La actividad Manifesta 8 en la jornada de tarde, se va a celebrar en el recinto de la Antigua Prisión de San Antón. Desde las  18.00h hasta las 20:00h un nuevo  Taller en familia que lleva por lema “Cuando las imágenes hablan”, nos invitará a preguntarnos ¿Qué nos dicen las imágenes? ¿Qué herramientas utilizan para hablarnos? En este taller podremos recorrer la exposición de la prisión analizando los mensajes de las imágenes y, cómo se transforman según el contexto en el que se hallan.

Carcel de san Antón _ (Diario: La verdad /J.M.Rodriguez)

Como cierre de este activo día de celebración Manifesta 8 en Cartagena  a las 20:30h podremos asistir a un  concierto de MR. DENGUE en el mismo espacio donde se ha desarrollado el taller, es decir en la Antigua Prisión de San Antón.

Todas las actividades son gratuitas y no necesitan reserva.

En paralelo a los talleres, se celebrarán además, visitas guiadas durante todo el día en las sedes expositivas de Manifesta 8  Cartagena con el siguiente horario:

10:00h. Parque Torres (Punto de Encuentro: Pabellón de Autopsias)
12:00h. ARQUA
13:00h. Local Social Barrio de Santa Lucia
16:00h. MURAM
17:30h. Casino de Cartagena
18:30 Prisión de San Antón

También hay que recordar que  todas las exposiciones están abiertas en Cartagena y Murcia de martes a domingo en horario de 10:00h de la mañana a 20:00 de la tarde. Los LUNES CERRADAS todas las sedes. Visita la pagina Manifesta8 para ver  como funcionan las visitas guiadas gratuitas habituales, con o sin reserva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s