`DE QART-HADAST A CARTAGENA´. Cortometraje de animación

De  QART-HADAST a  CARTAGENA. La Legendaria Muralla Púnica, es un cortometraje de animación de 11 minutos de duración a través del cual se recorre  una parte de la historia de Cartagena. Sus protagonistas son los cartagineses llegados del Norte de Africa desde Cartago de Tunez, la colonia fenicia más importante de esos momentos en el Mediterraneo. Qart Hadast la nueva ciudad, fue fundada por ellos en el año 229 a.C y para dotarla de los atributos de ciudad auténtica e importante construyeron una gran muralla defensiva que la rodeaba, la protegía y, la definía como un centro de poder cartaginés.

El audiovisual  que puede verse en el Centro de Interpretación Muralla Púnica de Cartagena,  reconstruye las dos fases más importantes de la evolución de la ciudad, la etapa púnico – cartaginesa y la etapa romana, recreando algunos de los principales episodios históricos sucedidos en la muralla.

El documental realizado por la Fundación Integra, es  solo una parte de los contenidos históricos del  Portal Región de Murcia Digital y se halla dentro de un  programa más amplio de actuaciones que está realizando la Consejería de Economía y Hacienda.  El Proyecto global denominado Carthago Nova. El esplendor de una era,  tiene como objetivo  la digitalización de  contenidos sobre la Historia Antigua de Cartagena
http://vimeo.com/13172537

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s