El Esplendor del Románico. Exposición virtual

¡Os invito a disfrutar con el Arte Románico!

¡ Con una exposición virtual, juegos y vídeos!

La fundación MAPFRE presenta en la sala Recoletos de Madrid y  hasta el 15 de mayo de 2011:  El Esplendor del Románico. Obras Maestras del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Una exposición con58 obras de las más representativas del  arte románico de los siglos XI, XII y XIII.

En estas 58 obras se encuentran representadas todas las técnicas y temáticas principales desarrolladas por esta manifestación artística en la que prevalece  el elemento simbólico, las formas visibles para mostrar las invisibles, un arte enigmático y austero, la biblia de los iletrados, que nos retrotrae a  los inicios de Europa.

La exposición se encuentra dividida en cinco secciones, con obras de pintura mural y escultura en piedra ambas aplicadas a la arquitectura del momento y a los objetos litúrgicos, como tablas, escultura sobre madera, orfebrería y esmaltes.

Estas increíbles piezas pertenecen al MNAC, que es el Museo Nacional de Arte de Cataluña y es una ocasión casi única para contemplarlas fuera de él.  Esta es la segunda vez que las obras románicas  salen de su sala, la primera vez  lo hicieron en 1937 para ser expuestas en París. Así que, dado  lo excepcional de la ocasión, hay que intentar no perderse la exposición,  en vivo y en directo o virtualmente.

Empecemos por ver la recreación que ha hecho la Fundación MAPFRE  de  esta exposición. Para ello pincha en la imagen que tienes a continuación

Puedes completar la visita virtual con este vídeo también relacionado con la exposición, aunque desde luego lo mejor sería ver “El Esplendor del Románico” en la Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE – Madrid, que permanecerá abierta  hasta el 15 de mayo de 2011.

Os dejo también unos juegos preparados por la Fundación MAPFRE para que sigáis disfrutando con el  arte románico.

Juego 1

Juego 2

Juego 3

Juego 4:  Conoce una iglesia románica

Juego 5 : Conoce que otras manifestaciones había en el mundo mientras se desarrollaba el Románico

Para terminar,  puedes pasarte por este directorio Web de la página de MAPFRE  para ver vídeos relacionados con Románico como estos

Características del Románico

Las catedrales románicas de León y Burgos con una visión estereoscópica

¡Que te diviertas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s