Patrimonio Joven

Tercer Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial

14 – 24 DE JUNIO DE 2011
SANTILLANA DEL MAR  Y ZARAGOZA

Ya está en marcha el 3er Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial , al que asisten 39 chicos y chicas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Portugal y Uruguay.

Este Foro Juvenil está inscrito dentro del Programa de Patrimonio Joven, iniciativa pionera puesta en marcha por el Ministerio de Cultura de España con el objetivo de acercar, descubrir y transmitir a los jóvenes la importancia del Patrimonio y la participación de estos en su conservación y difusión.

Web del Proyecto Patrimonio Joven. Ministerio de Cultura de España

El 1er Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial se celebró en el año 2009 paralelo al 33º Comité del Patrimonio Mundial y fue nombrado Foro Juvenil Oficial de ese Comité.

Este año, el 35º Comité del Patrimonio Mundial que se celebrará a finales del mes de junio en París, tiene nuevamente este encuentro como evento Juvenil Oficial.

Este 3er Foro Juvenil tiene como tema central de trabajo el Arte Rupestre como categoría patrimonial, centrando las visitas en la Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico del norte de España y en el Conjunto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, ambos conjuntos declarados Patrimonio Mundial desde el año 1998. A lo largo del encuentro, los participantes interactuarán también con elementos de patrimonio cultural, natural, inmaterial e industrial en las distintas visitas que les llevarán a recorrer las regiones españolas de Cantabria, Asturias, País Vasco, La Rioja y Aragón.

A lo largo de los diez días de duración del Foro Juvenil, los participantes disfrutarán de charlas y coloquios que les acercarán distintos aspectos del Patrimonio y su conservación, además de trabajar en Talleres donde desarrollarán materiales didácticos (educación patrimonial) que serán utilizados en próximas actuaciones del Programa Patrimonio Joven.

Entre los Talleres a desarrollar por los participantes, destacan la realización de un taller de comunicación Patrimonial, la ejecución de una Foropedia donde los jóvenes desarrollarán un glosario de términos relativos al Patrimonio y la elaboración del Manifiesto Juvenil para la Protección del Patrimonio.

Para mantenerte informado sobre la evolución del foro  puedes visitar su web pinchando en la imagen que tienes a continuación.

Web del Tercer Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial. Ministerio de Cultura de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s