ROMANORUM VITA. La vida cotidiana de los romanos

Romanorum Vita

Romanorum Vita. Una historia de Roma, es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social ”la Caixa” que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano en la época Imperial (s. I d. C).  

Romanorum Vita. Una historia de Roma, es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social ”la Caixa” que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano en la época Imperial (s. I d. C).  

exposición itinerante y VIRTUAL

Romanorum Vita. Una historia de Roma, es una exposición itinerante   que  te sitúa en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya.  El visitante  pasea por las calles romanas en un día cualquiera; negocios, importancia del agua, olores, formas de expresión y religiosidad popular; todo aquello que hervía alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros y el circo.

En este escenario romano las  proyecciones audiovisuales y los  textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso con olores, configurando así una experiencia multisensorial.    

La exposición comenzó su viaje en Zaragoza, actualmente se expone en Tarragona después tiene prevista su exhibición en Alicante. Si no puedes visitar Romanorum Vita en las ciudades  de acogida, si quieres revivir la experiencia o si deseas enriquecer tus conocimientos, entra en la exposición virtual pinchando el logo que tienes a continuación.

La web del Proyecto Romanorum Vita,  es absolutamente indispensable para cualquier amante del mundo romano y de proyectos estupendos que te permiten disfrutar sin moverte de tu rincón favorito. “El rincón del profesor”, “Organiza tu visita”, “De excursión”, “Propuestas Interactivas”  “El blog de Romanorum Vita”, vídeos  y otros contenidos, te permitirán adentrarte en los entresijos de la exposición e interactuar con el mundo romano.

Anuncios

Una respuesta a “ROMANORUM VITA. La vida cotidiana de los romanos

  1. Pingback: Tres exposiciones virtuales | labrujulazul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s