Universidad Internacional del Mar. Cursos de verano 2011

La Universidad  Internacional del Mar ya está en marcha con una amplia oferta de Cursos de Verano en todas  sus  sedes.

El Logo ganador de esta edición 2011 de la programación de verano de la Universidad Internacional del Mar pertenece a Raúl Fernández Rincón  y con el introducimos dos cursos que pueden interesarte.

La Literatura Infantil y su Didáctica (Homenaje a J.L. CASTILLO PUCHE)

Del 19 al 21 de julio, en la Fundación José Luis Castillo-Puche en la C/ España, 37 de  la ciudad de Yecla (Región de Murcia).

Con este  curso se pretende dar a conocer los principios básicos de la Literatura Infantil, hacer un análisis de la misma  a través de Talleres Didácticos y comprender e interpretar la literatura de carácter infantil y juvenil de J.L. Castillo-Puche).

Tiene una duración de 20 horas y va dirigido a Licenciados, graduados y diplomados en cualquier materia y también, a todas las  personas interesadas en la literatura infantil y juvenil. Más información

La Educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y Metodologías

Del 12 al 16 de septiembre de 2011, en el Albergue Juvenil de Calarreona. Ctra. de Águilas-Vera, Km.4, 30880, Águilas, (Región de Murcia).  Organizado por la Universidad Internacional del Mar, Universidad de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Murcia.

En estas  30 horas de curso se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Explorar ámbitos educativos donde se observan opciones de educación no formal y características que los definen.
  • Posibilitar conocimientos y desarrollar habilidades en la realización de programas e intervenciones educativas.
  • Experimentar métodos y metodologías de trabajo con jóvenes, viviéndolos en el propio curso.
  • Analizar y observar, especialmente mediante experiencias y buenas prácticas, el impacto y posibilidades, en el desarrollo personal y social.
  • Intercambiar información sobre la evolución de entornos de educación no formal en España y Europa, especialmente en opciones, itinerarios, cualificación, reconocimiento y validación.

Está abierto a participantes de cualquier lugar del Estado y dirigido a estudiantes universitarios, titulados universitarios, técnicos de juventud, animadores juveniles, educadores, personas que actúen en educación no formal con adolescentes y jóvenes,  así como a cualquier persona  que esté interesada en el tema.

El curso será impartido por docentes de la Universidad de Murcia, de otras universidades públicas estatales y expertos en programas en instituciones públicas y en entidades de acción social, juntos intentarán sensibilizar y orientar sobre posibilidades educativas en ámbitos no académicos.

Descarga  el programa y el folleto  del curso enla página de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Murcia.

La inscripción  puedes realizarla en  la página de la Universidad Internacional del Mar, sede de Águilas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s