Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. CARP

La Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico tiene una página web que  no te puedes perder si te gusta el arte rupestre. Un Itinerario Cultural Europeo para el primer Arte de la humanidad europea.

Web CARP. Pincha para entrar

Por Itinerario Cultural Europeo se entiende un recorrido que abarca varios países o regiones, y que se organiza alrededor de temas cuyo interés histórico, artístico o social se revela como europeo, en función del trazado geográfico del itinerario, o bien en función de su contenido y de su significación.

CARP. Enclaves europeos visitables . Pincha para acceder

El Itinerario Cultural Europeo que el Consejo de Europa aprobó en Mayo-Junio de 2010, y cuyo título da nombre a la asociación internacional que lo gestiona, se compone de enclaves arqueológicos de la Prehistoria europea que albergan manifestaciones rupestres prehistóricas de reconocido interés científico, artístico y cultural, incorporándose también museos y centros afines dedicados a la Prehistoria y el Arte Rupestre de Europa. Todos los enclaves poseen la Declaración de Bien de Interés Cultural, o equivalente, e incluso algunos de ellos poseen la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

CARP_Enclaves visitables en España. Pincha para acceder

En conjunto, las regiones representadas en esta ruta cultural del Consejo de Europa albergan aproximadamente el 95% de la oferta de Arte Rupestre abierta al turismo en Europa, incluyendo las principales ofertas en forma de cuevas con Arte Rupestre Paleolítico, abrigos con Arte Levantino y Esquemático y los petroglifos y cámaras megalíticas en donde igualmente se encuentran muestras de arte Esquemático.

Otras noticias relacionadas:

Web CARP in English


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s