Curso de Conservación y restauración de vidrieras en el IVCR

Las vidrieras son composiciones decorativas formadas por piezas polícromas de vidrio, pintadas o cubiertas con esmaltes, que se ensamblan con varillas de plomo. Este arte ya era conocido en el arte románico aunque su gran desarrollo llegó con el gótico.
Tradicionalmente, ha estado relacionado con el arte sacro y los grandes vitrales de las catedrales pero también se trabajaron las vidrieras en otros estilos vinculados al arte civil no religioso, formando partes de cerramientos de ventanas o tragaluces.
En este sentido,  el CURSO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE VIDRIERAS  intenta ser una introducción a uno de los campos menos estudiados de la historia del arte como es el vitral, su conservación y restauración.
  • Se profundizará en el concepto de vidriera y sus diferentes tipologías, así como su evolución histórica.
  • El estudio de sus componentes y características materiales permitirá abordar o conocer las patologías de deterioro de estas, así como afrontar su restauración, la cual se abordará a partir de los métodos, técnicas y productos más adecuados.
  • Finalmente se plantearán diferentes sistemas de conservación preventiva de las vidrieras.
El curso de 20 horas lectivas, ha sido organizado por el IVC+R  y  se va a desarrollar  del 18 al 20 de enero de 2012,  en la sede del  Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la C/ Pintor Genaro Lahuerta, 25, 3ª planta, Valencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s