Ofertas de trabajo para arqueólogos

Si eres arqueólogo o estás en el camino de serlo y  quieres  moverte profesionalmente en el mundo de la arqueología o si deseas hacer prácticas como voluntario en excavaciones o en museos, quizá te interese conocer algunas páginas que proporcionan ofertas de trabajo en el Reino Unido especialmente, pero también en otros puntos del mundo.

 
The Institute of Field Archaeologists (IFA)  (Instituto para Arqueólogos de Campo)es una organización profesional  fundada en 1982, para todos los arqueólogos y otras personas involucradas en la protección y la comprensión del entorno histórico. Se trata de una organización democrática, dirigida por un Consejo y una serie de  comités responsables de todas las áreas de trabajo del Instituto.

El Instituto tiene un número de funciones. Representa los intereses de la arqueología y los arqueólogos ante las políticas gubernamentales y la industria, establece normas y directrices, trabaja para mejorar las condiciones salariales y mejora las perspectivas de carrera mediante la promoción y la organización de la formación.  El IFA informa  también de la evolución de la práctica profesional, ofrece una amplia gama de gama de servicios a los miembros  y, a través de sus organizaciones inscritas planifica mejoras a las prácticas de empleo y eleva los estándares de trabajo.

En su página puedes encontrar OFERTAS DE TRABAJO en el Reino Unido para ARQUEÓLOGOS, cursos de formación arqueológica, convocados a lo largo del año, normativas, noticias sobre las actividades vinculadas a la arqueología que organiza el IFA,  publicaciones, documentos para la práctica profesional de la arqueología, el foro de formación de arqueología y otras informaciones que pueden ser muy útiles como por ejemplo esta

La Conferencia Anual 2012

Que se va a  llevar  a cabo en Oxford del 18 al 20 de abril.

La Conferencia Anual del IFA, que se ha consolidado como el principal evento relacionado con la arqueología en el Reino Unido, contará en esta edición con más de 400 participantes en una fórmula mixta en la que se combinan conferencias magistrales, talleres, seminarios, exposiciones, sesiones de carteles y otros eventos, La Conferencia Anual 2012 del IFA es un foro esencial para discutir temas de actualidad profesional, así como proporcionar información actualizada sobre la investigación arqueológica actual.

El tema  general de la Conferencia será “La Asociación Profesional. Creación de redes eficaces a través de los entornos históricos, naturales y artificiales para maximizar los recursos, aumentar el beneficio público y construir un sector más fuerte”.

Sólo tienes que ir a la página de la Conferencia Anual IFA 2012,  para recibir actualizaciones periódicas y noticias de la conferencia. Si estás interesado en contribuir a cualquiera de las sesiones, ya sea con un documento formal o como comentarista, o si desea solicitar información sobre opciones de capacitación, puedes ponerte en contacto con los organizadores de las sesiones a través de Amanda Forster amanda.forster @ archaeologists.net .

 

Más Ofertas de trabajo arqueológico

British Archaeological Jobs and Resources  es otra página en la que puedes investigar más opciones de trabajo arqueológico.

El Museo de Londres  también  tiene  otras ofertas valorables  que  puedes investigar a través de las siguientes páginas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s