IV Encuentro Ibérico sobre gestión del Patrimonio Mundial

Convento de San Francisco en Ciudad Rodrigo (Salamanca), España

Los días 24, 25 y 26 de abril se celebran en Ciudad Rodrigo (Salamanca), el IV Encuentro Ibérico sobre gestión del Patrimonio Mundial, una actividad reconocida por la UNESCO, que forma parte de la agenda de actos organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la conmemoración del 40 aniversario de la Convención para la protección del Patrimonio Mundial, cultural y natural.

Estos Encuentros Ibéricos se celebran con carácter bienal desde 2004, con el objetivo de estrechar los vínculos entre los países de la Península (España, Portugal y Andorra), ligados por su historia, por su cultura y por sus herencias patrimoniales de enorme riqueza y diversidad. Cada convocatoria es organizada por un país, en la que participan expertos españoles, lusos y andorranos.

Esta iniciativa se enmarca en la Convención de la UNESCO de Patrimonio Mundial de 1972 donde se reafirmó que la declaración de un bien no supone sólo la puesta en valor de la riqueza patrimonial de un determinado lugar, sino que implica una gran responsabilidad por parte de todas las administraciones del Estado, que adquieren el compromiso de salvaguardarlo para generaciones futuras.

Fuente:  Ministerio de Educación Cultura y Deporte.  Gobierno de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s