la Noche de los Museos 2012 en Cartagena

Más bonita que nunca, más dinámica cada año, esta convocatoria nocturna, que se queda corta en horas  para disfrutar de tanta actividad cultural de calidad programada, está organizada  por el ayuntamiento de  Cartagena, que este año  ha recurrido a uno de los más especializados gestores culturales que tiene, Patricio Hernández. Hernández  y su equipo que ya se ocuparon durante varias ediciones de la organización del Festival MUCHO MÁS MAYO, recientemente eliminado del circuito cultural de la ciudad debido a la crisis económica, ha logrado nuevamente coordinar un potente programa de propuestas culturales, museográficas y artísticas, para encandilar al público y mostrar una preciosa ciudad   repleta de tesoros  de cultura y arte, para disfrutar el 19 de mayo durante la Noche de los Museos 2012 en Cartagena.

Potente propuesta cultural  y  también intensa campaña de publicidad y  difusión a través de la página web de la noche de los museos 2012 en Cartagena, de la página web del Ayuntamiento de Cartagena y de la página de Facebook/nochedelosmuseoscartagena   y además, un spot publicitario que ya circula por la red – Youtube; cuatro puntos de contacto virtual que desde labrujulazul.wordpress.com  te invitamos a visitar.

Puedes descargarte en ellas la programación completa y la programación por horas para no perderte nada y elaborar tu ruta nocturna del 19 de mayo. Te advertimos que la oferta es muy amplia y probablemente inabarcable, pero estamos seguros que tendrás lo que buscas y mucho más.

Desde las  18:00 hasta las 02:00h y durante 9 horas seguidas y en ocasiones   de modo simultaneo, las actividades se van a desarrollar en 15 Museos, y otros tantos espacios expositivos interiores y exteriores, plazas públicas y edificios emblemáticos, además de bares, cafeterías, hoteles y salas de arte,  algunos  que este año se repiten experiencia  y otros que por primera vez se suman, con su oferta cultural, a esta maratoniana Noche de los Museos de Cartagena 2012.

*

*

*

*

Algunas de las múltiples propuestas de esta sorprendente noche de la cultura cartagenera:

El MUSEO NAVAL en su nueva sede del CIM INAUGURA NUEVAS ÁREAS TEMÁTICAS  en las que podremos ver Arte Urbano y POSTGRAFFITI

INTERI. EXPOSICIÓN & LIVE PAINTING
Daniel Muñoz “San”, Belin, Sealtres y Kraser
Exposición: Bajo el título Interi, se presenta el trabajo de Daniel Muñoz “San”, Belin, Sealtres y Kraser, cuatro de los artistas españoles más representativos del postgraffiti o arte urbano internacional. Interi ofrece al público la posibilidad de explorar con minucioso detalle el interior de cada uno de ellos.

Live Painting: Bajo el mismo título, Interi nos ofrece la posibilidad de asistir a un show en directo realizado por los artistas San y Seal.
Será a partir de las 21,00h, con Kraser y Tonny Serrano.

*

SATURNO, EL DIOS DE LOS ANILLOS
Observación Astronómica en el Barrio Foro Romano del Molinete que será realizada de 22,00 a 00:00 h., por el alumnado y los profesores de la asignatura “Astronomía” de la Universidad de Mayores de la U.P.C.T.,  que guiarán al publico asistente en las observaciones  y como ellos mismos afirman:

_“Si el museo más grande que existe no está cerrado por culpa de las nubes, podremos observar al planeta Saturno y sus anillos. Con nuestros medios podríamos observar más de una docena de satélites, Rea, Tetis, Dione, Japeto o Encelado, pero las luces de la ciudad limitan mucho nuestros telescopios, aún así podemos admirar las obras maestras que en forma de mitologías, mitos, leyendas y tradiciones, nuestros antepasados utilizando las estrellas, esculpieron, pintaron y escribieron en las paredes o techos de ese museo interminable que es la bóveda celeste.”

*

MUSEOS, ARTE Y HOSTELERÍA

Una ruta de la tapa, tarifas de hoteles unificadas y más baratas, actividades culturales en bares, representaciones en la calle, exposiciones de pintura, proyecciones de cortos para la IV edición de la Noche de los Museos.

RUTA DE LA TAPA, del 16 al 20 de Mayo y NOCHE DE LA RUTA DE LA TAPA el 19 de mayo, en la que los establecimientos participantes, ofrecerán tapa y bebida a 2,50 € y ampliarán hasta las03:00h su horario de atención al público.  Más información en:

*

BARRIO FORO ROMANO

Otra novedad fantástica es que, este año  en la Noche de los Museos  2012 puede visitarse, por primera vez, el Barrio Foro Romano en el Parque Arqueológico del Molinete de Cartagena, un nuevo barrio…de hace 2000 años que te permitirá viajar a la Carthago Nova romana.

*

¡Ve preparándote y ponte  zapato cómodo porque te espera una noche  cultural, museográfica y artística,  salvaje!

Visita la web  de la Noche de los Museos de Cartagena 2012  y descárgate el programa general o el programa por horas.

¡Que la disfrutes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s