Sedes Manifesta 8: El Antiguo Edificio de Correos en Murcia

Antiguo Edificio de Correos y Telégrafos de Murcia (Inés 4Mtz Rodríguez/2010)

Foto: Inés Martínez, 2010 Antiguo Edificio de Correos y Telégrafos de Murcia, España, sede expositiva Manifesta 8 para el Colectivo Curatorial Alexandria Contemporary Arts Forum , ACAF.

Esta es la sede expositiva Manifesta8 para el Colectivo Curatorial Alexandria Contemporary Arts Forum, ACAF.

La Bienal Europea de Arte Contemporáneo, que está  en su tramo final utiliza como sedes expositivas edificios emblemáticos de la Región, en este caso, se trata de la antigua Oficina Principal del Servicio de Correos y Telégrafos en la ciudad de Murcia, España, diseñada y construida entre 1930 y 1931, por el arquitecto Pedro Muguruza, sobre el solar que ocupaba el palacete de  Nicolás Villacis, un pintor representativo del barroco murciano que dio nombre a la calle actual en la que se encuentra ubicado el edificio.

Este edificio postal que fue cerrado a finales de los años 80,  fue posteriormente subastado, en 1998, por la Central de Correos de Madrid y vendido al grupo empresarial ORENES.

La antigua Casa de Correos, nombre original del edificio, de principios del siglo XX y de estilo ecléctico, se ha conservado protegida hasta el momento a través del PECHA, Plan de Conservación Especial para el Conjunto Histórico Artístico de la ciudad de Murcia.

En octubre de 2010 se convirtió en sede expositiva de Manifesta 8,  la Bienal Europea de Arte Contemporáneo en la Región de Murcia, algo que, desgraciadamente, no lo salvará de su destino final, transformarse en un complejo de ocio y juego conforme al proyecto diseñado por el estudio de arquitectura de Luis Clavel y la empresa ORENES.

Para conocer algo más sobre este antiguo edificio, sede de Manifesta 8, visita  labrujulazularte.blogspot.com:

Foto: Inés Martínez, 2010. Sede expositiva de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta 8, en la Región de Murcia, España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s