¡BIENVENIDOS!

Labrujulazul fue creada como un instrumento de navegación digital a través del Patrimonio Histórico Artístico y Cultural y también a través del Arte y los procesos creativos contemporáneos.

UN PROYECTO MÚLTIPLE

En el año 2010, labrujulazul surge como proyecto personal de inmersión experimental en las Nuevas Tecnologías, en los Medios Sociales, y en los Sistemas de Comunicación 2.0.

El proyecto digital fue estructurado en tres blogs, alojados en dos plataformas diferentes Blogger y WordPress:

Los tres blogs fueron realizados por un solo autor, en periodos de tiempo variables con un calendario de publicaciones un tanto irregular, dado el carácter no exclusivo y experimental del proyecto. Como paliativo se intentó aportar un contenido de calidad respetando los derechos de autor de los contenidos ajenos y, como método de veracidad y contraste informativo fueron citadas, por sistema, las fuentes de las que emanaban las informaciones, adquiriendo un compromiso de Buenas Prácticas 2.0.

Los resultados de esta aventura digital desarrollada entre 2010 y 2013 trajeron un balance positivo, independientemente de la variabilidad de los números estadísticos.

En la segunda mitad de 2013 se dejó de publicar en las tres publicaciones. Una parada técnica e informativa motivada por múltiples factores, que se consideró necesaria para chequear y analizar la evolución del proyecto.

Labrujulazul se está replanteando una segunda fase de trabajo aunque todavía no hay fechas concretas de inicio.

LA AUTORA

-“El Patrimonio Cultural que poseemos es incalculable, increíble, único e irrepetible. Adentrarse en este ámbito como investigador es, algo maravilloso en algunas ocasiones y deprimente en otras pero, en cualquier caso, supone un desafío, una aventura que te reconvierte, te activa, te invita a tomar postura, a adquirir nuevos criterios, nuevas formas de mirar y ver que te permiten pasar a la acción.
Cuanto más a fondo conoces ese legado que explica nuestros orígenes más te enamoras de la vida, adquieres perspectiva y abres tu mente. Comprender los códigos de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural te capacita para analizar y entender mejor la vida y a las personas, los hechos y las cosas, para entenderte mejor a ti mismo, a ti misma.”- (Labrujulazul. 2013)

Inés Martínez es labrujulazul. Ha trabajado como periodista en medios de comunicación, especialmente en radio, y también en las áreas de: Gestión Cultural en Bienales de Arte, Área General de Cultura, Conservación de Museos y Patrimonio así como en la creación y curación de contenidos digitales.

Foto: Inés Martínez. labrujulazul. Alicante 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s